Consejos para escribir un libro de desarrollo personal

El desarrollo personal es uno de los géneros más interesantes del mercado literario actual. De más estaría decir que es uno de los más sencillos de leer, interpretar, analizar, y de poner en práctica. De allí su éxito.

En este artículo de enseñaremos, a partir de consejos muy sencillos, cómo puedes escribir tu primer libro de autoayuda sin morir en el intento.

Busca una historia

En la temática del desarrollo personal, contar historias vale mucho más que ejemplificar conceptos. Por eso, si tienes una historia para contar, puedes fácilmente conseguir un argumento literario tan profundo como para escribir el próximo best seller.

Los mejores libros de autoayuda parten desde el mismo origen: cuentan una historia.

¿A qué se parece esa historia?

Dentro del género del desarrollo personal, la idea fundamental es que el lector pueda aplicar los conceptos que le muestres.

Entonces, debes plantearte: ¿Qué es lo que puedo enseñar gracias a esta historia?

Una vez tengas respuestas para esta pregunta, podrás comenzar a escribir tu libro de autoayuda.

Simplemente, escribe

Si por algo destaca el género del desarrollo personal es por la flexibilidad. No hay tantas ataduras literarias como en otros géneros como la poesía o la novela negra.

Por eso, simplemente, dedícate a escribir.

Escribe como si estuvieras frente al público. Utiliza un lenguaje sencillo, frases cortas, y no te compliques la vida, porque también se la complicarías al lector.

Los mejores libros de desarrollo personal guardan este criterio tatuado en piel: son sencillos de leer, por lo que han sido sencillos de desarrollar.

Toda complicación excesiva también representaría complicaciones para el lector.

Piensa en Robert Kiyosaki, que aplica conceptos tremendamente complejos en anécdotas sencillas. Ese ha sido el secreto de su éxito en libros como Cuadrante del flujo del dinero o Padre Rico, Padre pobre.

No te preocupes por el formato, la belleza, la tipografía. Simplemente, escribe.

Dalo a conocer

Es muy difícil para un escritor novel publicar un libro de desarrollo personal y convertirse en un autor célebre. No porque no se pueda, sino porque pocas editoriales se arriesgarán con un autor novel.

Por eso, es mejor autopublicar tu obra, y de ser posible, escoger las vías de la publicación digital. De esa manera, llegarás a un público más grande, y conocerán tu obra de inmediato.

Algunos autores prefieren publicar y repartir de forma gratuita. Así, se dan a conocer a coste cero.

Comments are closed.