Los mejores escritores de desarrollo personal y autoayuda

Uno de los géneros que más popularidad tiene dentro de la literatura moderna es el de autoayuda, o también conocido como desarrollo personal.

Le utilizan estudiantes, profesores, ingenieros, escritores, y son muy utilizados en el entorno corporativo, por empleados, pero también por jefes y gerentes.

El género del desarrollo personal pretende, a través de situaciones comunes y recurrentes, darnos a entender el por qué de las cosas, y cómo podemos sobrellevarlas a fin de salir siempre airosos. De desarrollarnos personalmente, valga la redundancia explicativa.

Hoy queremos hablar de cuáles son los mejores escritores de este género.

Walter Riso

El psicológico italiano ha sido autor de muchísimos libros. En cada uno, se supera en calidad al anterior.

Sus teorías van desde la felicidad al autoestima o al amor. Es considerado uno de los mejores autores de libros de autoayuda desde el apartado amoroso, de las relaciones y demás.

Leer a Walter Riso en libros como Amar o Depender, Pensar Bien, Sentirse bien o libros como Desapegarse sin anestesia es comenzar a comprender las relaciones afectivas desde un punto de vista diferente. Sin libertad total, pero sin ningún sufrimiento.

Sufrimientos, como dice el propio autor, que a veces no están justificados en ningún lugar.

Robert Kiyosaki

El autoestima, en la sociedad actual, está muy vinculado al concepto de la prosperidad financiera.

Por eso, muchas personas conciben la felicidad en base a la seguridad económica.

Kiyosaki entendió esto a la perfección, y en todos sus libros pretende enseñar a las personas una nueva cultura financiera, con conceptos muy técnicos, pero desde un punto de vista de la autoestima, que lo han hecho merecedor de muchos best sellers.

Su libro Padre Rico, Padre Pobre es uno de los mejores de todos los tiempos en este género. Así también, destaca Guía para invertir, escrito junto a Donald Trump.

Stephen R. Covey

Uno de los mejores autores de autoayuda, especializado en temas de productividad y eficiencia. En sus libros, aborda los cambios mínimos para lograr los máximos resultados.

Uno de sus libros más icónicos, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, es una biblia de la organización personal moderna, así como su continuación, El Octavo hábito.

En esta lista también pueden figurar autores como Wayne Dyer, autor de Tus zonas erróneas, o John Maxwell, autor de Las 21 cualidades indispensables de un líder.

Comments are closed.