Los mejores libros de desarrollo personal y autoayuda

Sin importar el campo en el que de desenvuelvas como profesional, o si todavía estás en la etapa de estudios universitarios, una de las temáticas literarias que siempre te servirán de aliadas es esa del desarrollo personal. También conocida como autoayuda.

La lectura de estos libros promete, entre otras cosas, hacerte saber de las capacidades que tienes, cómo potenciarlas o desarrollarlas, a fin de tener una vida más próspera, dentro del apartado profesional, pero también en la vida cotidiana misma, en la interacción con las personas, en la valoración y en el autoestima.

Aquí recopilamos 3 de los mejores libros del género.

Padre Rico, Padre Pobre

Del autor hawaiano Robert Kiyosaki –muy buen amigo de Donald Trump-.

Esta obra se ha convertido en uno de los libros icónicos del género, y que cuenta la historia personal de Robert. En el libro, descubrirás cómo tener un mentor financiero puede cambiar tu vida, para bien o para mal.

El libro se plantea una perspectiva doble sobre cómo entendemos el dinero, a fin de que sea el propio autor el que tome la decisión. Aprenderás consejos sobre contabilidad, administración, y la valoración subjetiva que a veces le damos a los gastos.

El hombre en busca de sentido

Escrito por Viktor Frankl, y que cuenta en primera persona su historia, sobreviviendo durante tres años en un campo de concentración de la Alemania nazi.

A través de sus páginas, el autor pretende explicarnos cómo podemos ser más fuertes ante la adversidad, y cómo podemos tomar el destino que nosotros queremos y hacerlo realidad, sin que nada ni nadie nos impida realizarlo.

A pesar de haber sido escrito hace muchos años, todavía hoy sigue siendo una lectura obligada del género. De hecho, en muchas escuelas se ha conseguido posicionar como un repaso obligatorio.

Poder sin límites

Del norteamericano Tony Robbins (uno de los autores más prolíficos del género del desarrollo personal).

En sus páginas podemos encontrar un compendio de consejos, teorías y estudios que demuestran que todo está en nuestra mente. En el poder de nuestra mente.

Por tanto, lo único que debemos hacer es orientar y focalizar ese poder para conseguir todo lo que queramos.

Tan sencillo como eso.

El libro se ha vuelto rápidamente uno de los más vendidos en territorio norteamericano, y es un fiel reflejo de lo fácil que podemos cambiar nuestra vida si tenemos confianza en nuestros atributos.

Comments are closed.