Pero Joël Dicker no quería escribir la continuación de Harry Quebert, sino la novela que nos ocupa: El libro de los Baltimore. Me encanta la gente que se arriesga, y Joël Dicker, con todo a su favor, se ha arriesgado mucho. Lo fácil habría sido usar de nuevo los esquemas de La verdad sobre el caso..
Joël Dicker rescata en El libro de los Baltimore a Marcus Goldman, protagonista de su gran novela La verdad sobre el caso Harry Quebert. La novela de Joël Dicker pertenece a ese tipo de literatura que genera literatura, es decir, que invita a continuar inventando novelas.»
Joël Dicker: "La desaparición de Stephanie Mailer es un libro para..."
Ahora Joël Dicker, el autor del considerado como mejor libro de ese año por los lectores de El País y número 1 de ventas en Francia, vuelve con su novela más esperada, La desaparición de Stephanie Mailer.
"Anhele el amor. Haga de él su más hermosa conquista, su única ambición. Después de los libros, hay otros libros. Después de la gloria, hay otras glorias. Después del dinero, hay más dinero. Pero después del amor, no queda más que la sal de las lágrimas". Joël Dicker pic.twitter.com/OlsDu2HTPy
Además de su entrevista en vídeo, Joël Dicker nos habló de los libros que ha sido importantes en su vida. Descubre aquí sus lecturas favoritas.
bit.ly/31PNU1A pic.twitter.com/mxFuPLibh1 Librotea
Uno de los libros que le llevó el congresista Miguel Torres a Keiko Fujimori, para que lea en el penal fue "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joel Dicker. Va sobre el asesinato de una adolescente.El culpable a simple vista podría ser inocente o ser un asesino perfecto. pic.twitter.com/WeZNVilXnT
Dos series buenísimas basadas en libros:
Sharp Objets, adaptación de la primera novela de Gillian Flynn, con la magistral interpretación de Patricia Clarkson como la madre, y La verdad sobre el caso Harry Quebert, basada en la novela de Joël Dicker.
"Por qué escribo? Porque los libros son más fuertes que la vida. Son su mejor revancha".
"El libro de los Baltimore", Joël Dicker pic.twitter.com/UKsOu80Wuf literland